temas del día

Notas


Golpean y arrojan desde un puente a hombre que intentó pasar protesta en Argentina

Archivo | Jmalievi (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un motociclista que circulaba con su mujer e intentó este miércoles atravesar una protesta sindical que bloqueba un puente en Argentina, fue golpeado por los manifestantes y empujado al vacío desde unos cuatro metros, según imágenes de televisión.

Pese a caer sobre el asfalto debajo del puente, el hombre pudo irse por sus propios medios, pero debió ser hospitalizado por un corte en la cabeza que necesitó 20 puntos de sutura, dijo su madre en declaraciones a la prensa en las puertas del sanatorio.

Raúl Lescano, de 27 años y padre de dos hijos, estaba llevando a su mujer embarazada al hospital cuando intentó pasar el piquete, y además tiene una pierna ortopédica que se rompió en la caída, contó la madre.

“Mi sobrino fue humillado y golpeado, le sacaron la billetera y cuando vieron que tenía una pierna ortopédica, también se la querían robar”, abundó el tío del joven en declaraciones al canal de noticias TN.

El hecho ocurrió durante una protesta de los trabajadores portuarios, que hacían un piquete sobre el puente Nicolás Avellaneda, en el límite sur de Buenos Aires, en reclamo de la reincorporación de 11 trabajadores despedidos.

Tras el violento episodio, el líder del sindicato portuario (SUPA), Juan Corvalán, anunció en declaraciones a radio Buenos Aires que presentará su renuncia al gremio.

“Cuando vi esa imagen (del hombre golpeado y empujado) di la orden que se levante el corte, no estamos para eso”, dijo Corvalán, pese a asegurar que el motociclista era conocido de los manifestantes y fue “a romper el piquete”.

El SUPA está alineado con el sector de la dividida Confederación General del Trabajo (CGT) enfrentado al gobierno de Cristina Kirchner.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados