temas del día

Notas


Directiva DC propondrá elecciones entre militantes del Maule para elegir a sucesor de Ximena Rincón

Archivo (Pablo Ovalle | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para la tarde de este jueves está convocado de manera extraordinaria el consejo nacional de la DC para analizar la fórmula con la cual se resolverá el cupo que ha dejado vacante en el Senado por el Maule Sur la actual ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón.

La propuesta que hará llegar mañana la mesa directiva de la DC a la instancia es que se haga una elección en la que participen los militantes de esa circunscripción el domingo 27 de abril.

De acuerdo al reglamento al cual ya tuvo acceso Radio Bío Bío, esta elección se realizaría en esa fecha entre las 09:00 y las 18:00 horas. La inscripción de las candidaturas, en tanto, estaría fijada para el 19 y 20 de marzo.

Los candidatos que aspiran a suceder a Rincón en el Senado son la actual vicepresidenta del partido, Laura Albornoz, el ex canciller Mariano Fernández y el presidente del regional Maule de la DC, Manuel Antonio Matta.

Sin embargo, un grupo de consejeros en la sesión de mañana pedirá que sea la propia instancia la que fije el nombre del reemplazante. Uno de ellos, Rodrigo Sepúlveda, anunció que si se da la posibilidad de hacer una votación secreta, la mayoría del consejo se inclinaría por esta fórmula.

“Las elecciones no tienen por qué ser la única manera porque la DC no puede tener un senador menos por cerca de dos meses”, advirtió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados