temas del día

Notas


Ciclista chilena Irene Aravena sufre grave accidente en Juegos Suramericanos 2014

IND/AGENCIAUNO/MARIO DAVILA
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ciclista chilena Irene Aravena sufrió fractura expuesta de rótula tras chocar con un partidor mientras participaba en la prueba de velocidad con relevos en los Juegos Suramericanos Santiago 2014, en el velódromo de Peñalolén.

Aravena dejó pasar a su compañera Estefanía Núñez cuando no advirtió que la organización no retiró el aparato de arranque de los participantes, volando y cayendo pesadamente. Fue tal el impacto, que su bicicleta se partió en dos partes por lo violento del accidente.

La deportista nacional fue atendida en la pista, inmovilizada y trasladada a la Clínica Santa María, donde será operada, según informó personal del centro asistencial.

El incidente provocó que el equipo chileno se retirara de la prueba, perdiendo la medalla de bronce.

La Agrupación de Deportistas Alto Rendimiento (DAR Chile) mostró su preocupación por lo ocurrido y solicitó el apoyo para Aravena a través de su cuenta de Twitter.

Te dejamos con el video de la acción (ADVERTENCIA: el siguiente video puede herir las sensibilidades de algunas personas)
http://youtu.be/SxvxcOJ3XgU

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados