temas del día

Notas


Agrupación Biósfera de Valdivia repudió faenas constructivas en distintos humedales de la ciudad

Jaime Rosales (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La entidad medioambiental sostuvo su preocupación por obras que involucran terrenos en calle Errázuriz detrás de Sodimac, en donde existe movimiento de tierra para la construcción de una villa y que, según el plano regulador aún vigente, dicho espacio es un hualve susceptible de inundación.

Para el dirigente del organismo, Jaime Rosales, el repudio a dichas obras además radica en que éstas se ejecutan pese a que el nuevo plano regulador de Valdivia aún no está aprobado, tras ser rechazado por Contraloría.

Incluso, este tema fue expuesto por la Agrupación Biósfera en la pasada mesa de Humedales de Valdivia, instancia en la que también manifestó la falta de resguardo del Humedal Angachilla, según manifestó.

Para la entidad medioambiental, es necesario que las autoridades comunales y representantes de los servicios públicos del sector a preocuparse concretamente del resguardo de estos los humedales urbanos.

Jaime Rosales

Jaime Rosales

Jaime Rosales

Jaime Rosales

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados