temas del día

Notas


Bachelet reitera compromisos de educación gratuita y reforma tributaria en primer discurso

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet llegó pasadas las 18:00 horas de este martes a la Escuela de Caballería en Santiago, proveniente de Valparaíso donde se reunió con las autoridades extranjeras que llegaron al cambio de mando.

Tras arribar a la capital, recorrió la Alameda en el característico Ford Galaxie, saludando a la gente en las calles. Luego, saliendo del protocolo, se bajó del vehículo en las cercanías de La Moneda y caminó hasta el palacio, reuniéndose con los ministros ante una gran multitud aglomerada en la Plaza de la Constitución.

En el salón Toesca de la cada de Gobierno, la mandataria se asomó por el balcón, donde pronuncio su primer discurso del que será su segundo período al mando del país.

En breves palabras, la presidenta reiteró los compromisos más importantes de su programa, entre los cuales recalcó las reformas educacional y tributaria, poniendo también énfasis en Salud, Trabajo y otras carteras gubernamentales.

“Sé de primera mano lo que la educación publica puede ofrecer a una persona. Yo soy hija de la educación pública. y mi compromiso es que en Chile todos tengamos esas oportunidades”, expresó Bachelet.

Asimismo, agregó que comenzarán a trabajar desde ahora para implementar “un programa que compromete una reforma educacional que asegure gratuidad, calidad, inclusión y mejores perspectivas para los niños, niñas y jóvenes de Chile. Un programa que compromete una gran reforma tributaria que consagrará el principio de que quienes tienen más, contribuyan con más”.

Por otra parte, se refirió a una eventual reforma constitucional, declarando que “mi compromiso es que esta plaza sea la Plaza de la Constitución, de una Constitución nacida en democracia”.

En las próximas actividades que tendrá la presidenta Bachelet, se informó que ya fijó el primer Consejo de Gabinete para este miércoles a las 07:40 horas.

[Gallery 2307 not found]

Minuto a minuto:

18:20 | La madre de la presidenta Bachelet, Ángela Jeria, llega a La Moneda.

18:30 | Michelle Bachelet aborda el Ford Galaxie para recorrer la Alameda, en dirección al palacio de La Moneda y saludando a los adherentes que la esperan en las calles.

18:34 | 23 ministros salen a la Plaza de la Constitución, liderados por el titular del Interior, Rodrigo Peñailillo, para recibir a la presidenta Bachelet. Saludan a la multitud aglomerada en el lugar.

18:40 | Presidenta Bachelet baja del Ford Galaxie en las inmediaciones de La Moneda para caminar hasta el palacio, reuniéndose con los secretarios de Estado.

18:45 | Guardia de Palacio saluda a la presidenta Bachelet en su entrada a La Moneda. Ésta se dirige al salón Toesca para saludar a la multitud desde el balcón.

19:04 | Presidenta Bachelet se asoma por el balcón del salón Toesca de La Moneda, y procederá a dar su primer discurso tras iniciar su segundo período de Gobierno.

19:05 | Presidenta Bachelet: “Es tiempo ya de iniciar el camino que hemos comprometido en el programa de Gobierno. Es la hora de poner esos sueños en marcha (…) Creemos que puede haber un Chile diferente y mucho más justo. Quiero que el día en que vuelva a dejar esta casa, ustedes sientan que su vida ha cambiado para mejor”.

19:06 | Presidenta Bachelet: “Sé de primera mano lo que la educación publica puede ofrecer a una persona. Yo soy hija de la educación pública. y mi compromiso es que en Chile todos tengamos esas oportunidades”.

19:07 | Bachelet: “Mi compromiso es que esta plaza sea la Plaza de la Constitución, de una Constitución nacida en democracia”

19:09 | Bachelet afirma que implementará “un programa que compromete una reforma educacional que asegure gratuidad, calidad, inclusión y mejores perspectivas para los niñós, niñas y jóvenes de Chile. Un programa que compromete una gran reforma tributaria que consagrará el principio de que quienes tienen más, contribuyan con más”.

19:10 | Bachelet: “Chile tiene un sólo gran adversario, y ése se llama desigualdad, y sólo juntos podremos enfrentarla”.

19:11 | Bachelet encabeza entonación del himno nacional en La Moneda. Luego, saluda a la multitud y vuelve a ingresar a la casa de Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados