En el fundo del ahora ex ministro de Hacienda Felipe Larraín, el ex presidente Sebastián Pîñera junto a gran parte de su gabinete participaron de un almuerzo de camadería tras la ceremonia de traspaso de mando en el Congreso.

Hasta el predio ubicado en la comuna de Casablanca, llegaron los colaboradores más estrechos del saliente Jefe de Estado, quien se retiró de la sede del Ejecutivo manejando su automóvil particular.

A su llegada, Sebastián Piñera evitó dar declaraciones a la prensa apostada en el lugar.

No obstante, el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, destacó la ceremonia de cambio de mando como una de las más hermosas de los últimos años, donde “prevaleció el respeto cívico, lo que habla de un país con unidad”.

Respecto del futuro político, Chadwick adelantó que a fines de marzo podría iniciar sus actividades la Fundación que quiere crear el ex presidente para exponer ideas y aprovechar la experiencia como gobierno para apoyar los partidos políticos de su sector.

Consultado por una eventual reelección, el ex secretario de Estado señaló que por ahora no hay un proyecto al respecto, y que aún faltan cuatro años para el siguiente cambio de gobierno, aunque advirtió que espera una alternancia en el poder.

Por último, y ante las eventuales críticas de la administración entrante en contra del Gobierno de Piñera, Chadwick se mostró llano a responder los cuestionamientos siempre cuando no tengan un trasfondo político.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)