temas del día

Notas


Justicia de EEUU investigará a GM tras retiro de 5 modelos de autos vinculados a 13 muertes

Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia estadounidense abrió una investigación sobre la retirada masiva de vehículos de General Motors, 10 años después del primer accidente a causa de un defecto en el sistema de contacto vinculado a 13 muertes, informó el martes el New York Times.

La investigación, todavía en estado preliminar y realizada por la oficina del fiscal federal de Nueva York, buscará saber si el primer fabricante estadounidense respetó la ley cuando advirtió sobre los fallos de los vehículos, indicó el diario en su sitio de internet, citando una fuente no identificada.

Contactado por la AFP un portavoz del fiscal federal de Manhattan no pudo “ni confirmar ni negar” esta información.

GM por su parte, indicó a la AFP que no informará sobre el tema a menos que las autoridades lo hagan oficialmente.

A fines de febrero, GM anunció que sacaría de circulación cerca de 850.000 unidades en Estados Unidos por un defecto en el encendido. Esta decisión elevó a 1,62 millones el total de vehículos retirados en América del Norte desde comienzos del año.

Los modelos involucrados son Chevrolet Cobalt, Pontiac G5, Pursuit y Saturn Ion y Sky, fabricados entre 2003 y 2007.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados