temas del día

Notas


Extienden plazo de inscripción en escuelas y liceos municipales de Valparaíso

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a existir un alza de matrículas, el municipio de Valparaíso determinó extender el plazo de inscripción de alumnos hasta este 31 de marzo, en todos los colegios, escuelas y liceos que pertenecen a la Corporación Municipal.

La información fue confirmada por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señalando que el plantel educacional se encuentra casi estabilizado con el número de alumnos que hubo el 2013, e identificando desafíos, como la integración de nuevos colegios en la zona.

A este empeño se suman universidades -manifestó el jefe comunal- que están ayudando a integrar los programas educacionales del sistema municipalizado. Por ello, reiteró el llamado a que los estudiantes ingresen al sistema municipalizado, ofreciendo una serie de beneficios en gestión cultural, social y educacional.

En ese sentido, los alumnos de los 55 establecimientos educacionales de la comuna recibirán la tarjeta de la Cormuval, que permite -entre otros privilegios- el acceso gratuito a los partidos de Santiago Wanderers; clases gratuitas de inglés conversacional, con profesores norteamericanos nativos; gratuidad en preuniversitario; y acceso al Conservatorio de Música y Orquesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados