temas del día

Notas


Ex presidente Lagos: El programa de Bachelet “mira más allá de la próxima elección presidencial”

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante el arribo de la presidenta Michelle Bachelet al palacio de La Moneda, el ex mandatario Ricardo Lagos Escobar desestimó que el programa de gobierno sea demasiado ambicioso, pues a su juicio son tareas que deberán desarrollarse en más de un periodo.

“El año 1990 se inició un ciclo largo en Chile de más de 20 años, ahora estamos en presencia de otro ciclo largo que será de uno 20 o 25 años y lo que hay acá es un programa para la primera parte, que es el gobierno de la presidenta Bachelet. Pero hay que tener una mirada larga, el país hay que mirarlo más allá de la próxima elección presidencial”, afirmó Lagos.

Por otro lado y frente a los dichos de la mandataria sobre no mirar sólo las cifras para un mejor país, Ricardo Lagos concordó en que “hay otros elementos además de los elementos materiales”, poniendo como ejemplo la Ley de Divorcio, la política internacional o medidas frente a las violaciones de los derechos humanos, como las comisiones Valech y Rettig, “que no se miden en cifras”, dijo.

Sobre la difícil convivencia entre la Democracia Cristiana y el Partido Comunista en la Nueva Mayoría, declaró que “la riqueza de un país y de un programa está en la diversidad, donde no todos piensan igual”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados