temas del día

Notas


Congreso recibe a nuevos parlamentarios tras juramento realizado este martes

Sebastian Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una ceremonia histórica realizada en ambas cámaras, el Congreso recibió a los nuevos parlamentarios que legislarán en nuestro país desde este martes.

En el Senado, la hija del presidente Salvador Allende, Isabel Allende (PS), asumió como presidenta de la corporación, mientras que en la Cámara de Diputados lo hizo Aldo Cornejo, de la Democracia Cristiana.

Allende inició su periodo con un histórico hito, ya que por primera vez una mujer le entrega la banda presidencial a otra mujer. En ese sentido, por primera vez en la historia son dos mujeres las que ocupan los dos más altos cargos de la República.

Por otro lado, se llevó a cabo la ceremonia de juramento de los 38 Senadores, incluyendo entre ellos a Iván Moreira, quien se cuadró con el presidente saliente de la Cámara Alta, el demócrata cristiano Jorge Pizarro.

Además, 41 nuevos diputados juraron en la Cámara Baja, entre ellos los emblemáticos dirigentes estudiantiles Giorgio Jackson, Camila Vallejo, Gabriel Boric y Karol Cariola, quien estuvo dentro de los parlamentarios que llegaron atrasados a la ceremonia.

Finalmente cabe destacar que después de 41 años, habrá un diputado comunista en la testera, luego de que Lautaro Carmona fuera nombrado primer vicepresidente de la Cámara de Diputados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados