Notas


SML envía a EE.UU. muestras halladas en cercanías de Villa Baviera para análisis de Carbono 14

Villa Baviera | Carlos Reusser Monsalvez (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por Valija Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores el Servicio Médico Legal envió a Estados Unidos distintas muestras óseas que forman parte del hallazgo descubierto en terrenos cercanos a Villa Baviera, para su análisis de Carbono 14 (C14) en un laboratorio, con el objetivo de determinar la data de las osamentas encontradas y recuperadas por el equipo multidisciplinario que ha trabajado las últimas semanas.

Esto, tras el análisis realizado por la Unidad Especial de Identificación Forense del SML, quienes los pasados viernes y sábado trabajaron en la selección de muestras susceptibles de ser analizadas mediante la técnica de C14.

Por su parte, a través de estos procedimientos, se busca confirmar o descartar el interés médico legal del hallazgo.

La técnica de C14 se utiliza para cuantificar la cantidad presente de este isótopo radiactivo en los organismos, comparándolo con los niveles de radiación existentes en la atmósfera a través de los años.

De esta forma, se asocia un rango de período en que ocurre la muerte de un individuo. En el caso forense, permite también determinar si se trata de evidencia arqueológica, antigua o corresponda a un posible hecho criminal reciente, explicaron desde el SML en un comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados