Notas


Presidentes Mujica y Cristina Fernández llegan a Chile para presenciar cambio de mando

José Mujica | David Cortés/Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Uruguay, José Mujica, arribó al territorio chileno pasadas las 15:00 horas de este lunes.

Una hora más tarde llegó hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benítez la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Ésta sostuvo tras descender que “venimos a la asunción de un gobierno elegido democráticamente, despedir también a otro gobierno elegido democráticamente, y reafirmando en la región la necesidad que las democracias sigan adelante y la integración”.

Esto con el objetivo de participar en el cambio de mando que se realizará este 11 de marzo, en que asumirá el poder la presidenta electa Michelle Bachelet, dejando el cargo Sebastián Piñera.

La llegada de Mujica Y Férnandez se suma a la de otros presidentes, como el de Paraguay, Horacio Cartes, que también pisó suelo nacional esta jornada, y la del príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

En tanto, se mantiene la incertidumbre sobre a qué hora estará en nuestro país el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuya llegada estaba originalmente presupuestada para las 07:00 de esta mañana y fue aplazada para la tarde.

José Mujica | David Cortés/Agencia UNO

José Mujica | David Cortés/Agencia UNO

José Mujica | David Cortés/Agencia UNO

José Mujica | David Cortés/Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados