Un procedimiento de Carabineros en la comuna de Ercilla, terminó con un menor detenido, un funcionario herido, y el robo de un arma de servicio.

Los hechos ocurrieron durante la noche del domingo, mientras culminaba una fiesta religiosa que se celebró en la comuna, cuando Carabineros detuvo a un sujeto que realizaba tocaciones a una joven.

Producto de lo anterior, un grupo de 6 a 7 individuos se abalanzó sobre los efectivos golpeándolos y sustrayendo su arma de servicio, según indicó el Mayor Jorge Duhart, Comisario de Collipulli.

Tras esta situación, se detuvo a un menor de edad con residencia en la comunidad de Temucuicui quien fue reconocido como el autor del robo, aunque posteriormente entregó el arma a otro sujeto que huyó del lugar.

Pero los desordenes continuaron pues luego de la detención, un grupo de 20 personas las emprendió contra los ventanales del CESFAM del lugar, quebrando 6, e instalando barricadas, situación que fue controlada por Carabineros.

El funcionario atacado fue trasladado hasta el Hospital de Collipulli donde se les diagnosticaron lesiones leves, en tanto el menor fue detenido bajo los cargos de sustracción de armamento fiscal y agresión a Carabineros de servicio.