temas del día

Notas


Piñera: ‘Con Explanada del Bicentenario le estamos dando al país el Barrio Cívico que se merece’

MOP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente Sebastián Piñera, al inaugurar este sábado, la Gran Explanada del Bicentenario, afirmó que con ello “le estamos dando a nuestro país, el Barrio Cívico que se merece, replicando lo que son las condiciones y el alma de nuestra patria: grandeza, nobleza, belleza y armonía, pero al mismo tiempo, sencillez y austeridad tan propio del alma de nuestra nación”.

La obra une la Plaza de la Constitución, el Palacio de La Moneda, las calles aledañas, la Plaza de la Ciudadanía, la Gran Bandera del Bicentenario, la Plaza Bulnes y el Paseo Bulnes.

Al iniciarse la ceremonia, el Presidente y su esposa, Cecilia Morel, descubrieron la placa que lleva el nombre de la construcción, que se llamará a partir de ahora, “Explanada del Bicentenario”, y que fue escogido de acuerdo a una consulta ciudadana, cuya votación se realizó on line entre el 19 de diciembre de 2013 y el 31 de enero de 2014, entre otras dos alternativas que obtuvieron menor votación (Explanada de la Democracia y Explanada de la República). La explanada tiene una superficie de 94 mil metros cuadrados.

En particular, la remodelación de la Plaza de la Ciudadanía, en cuyo centro se ubica el Palacio de La Moneda y la Bandera Bicentenario, consideró una inversión cercana a los 2,5 millones de dólares y contempló una superficie intervenida de 51.924 metros cuadrados.

El Presidente Piñera y su esposa, ministros, representantes de la empresa constructora y uno de los obreros que participaron en la obra, cortaron la cinta tricolor que dio por inaugurada la explanada.

Posteriormente, todos los presentes presenciaron el desfile de escuadrones del Ejército, Marina, Aviación y Carabineros, que tuvo lugar por la Alameda, cruzando la Explanada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados