El alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, manifestó que tras la implementación del cuarto puente en la comuna, la conectividad estaría superada, lamentando el retraso en la entrega del diseño del viaducto.

La autoridad señaló que éste cuarto puente sobre el río Rehue permitirá superar la congestión vehicular en la comuna, puesto que uniría Las Araucarias con el sector oriente de Angol.

Sobre el proyecto, agregó que se encuentra en etapa de diseño, el que debió ser entrego a mediados del año pasado, pero que por diversos motivos no ha respetado el plazo establecido e indicó que se le solicitó al Serviu que apresurará la entrega, hecho que no ha sucedido.

La máxima autoridad comunal agregó que una vez entregado el diseño, comenzarán a buscar los recursos en las diferentes fuentes de financiamiento y se manifestó esperanzado en que las autoridades ayuden a realizar la obra.

Además reconoció que el Eje Bonilla, junto a la implementación de dos puentes sobre el río Vergara, será el inicio del mejoramiento vial en la comuna.

Cabe señalar que el municipio también presentó un proyecto de mejoramiento integral para el teatro municipal con una inversión cercana a los 120 millones de pesos, además de un piscina temperada para las personas que practican natación.