El Ministerio Secretaría General de la Presidencia ya recopiló el total de la información exigida por el presidente Sebastián Piñera a cada uno de los 23 ministerios, incluida la cartera de Deporte, del Acta de Traspaso de Gobierno que se hará llegar a la mandataria electa, Michelle Bachelet, el próximo lunes 10 de marzo.

Así pudo constatar BioBioChile, que ingresó hasta la sala de reuniones de la Subsecretaría de ministerio, donde se observa un cúmulo de cajas plásticas que en su interior mantienen archivadores con decenas de documentos.

El titular de la Segpres, Cristián Larroulet, afirmó que “esta información que está hoy día es de continuidad en materia legislativa, continuidad en materia de decretos, de reglamentos, de recursos humanos, financieras, y de esa manera poder cumplir la tarea que corresponde al nuevo gobierno con éxito”.

Larroulet, quien tras el 11 de marzo se incorporará a la fundación que creará el presidente Piñera, señaló que la razón de formular la entrega a través de esa función construir instituciones y buenas practicas, ya que se debe pensar en el futuro de Chile.

Sostuvo que el Mandatario pidió concentrarse en que el nuevo gobierno tenga todas las facilidades para que pueda comenzar una buena gestión.

Además, remarcó que ojalá este hecho se transforme para todos los casos en los futuros cambios como una institucionalidad para todo el aparataje público.

“Guardamos copia”

El saliente secretario de Estado, advirtió que cada uno de los ministros guardó el material, resumido, por lo que significa para el futuro.

“Piense lo que significa para mí algunos proyectos de ley que se están tramitando en el Congreso. Por supuesto que me voy a guardar esos proyectos de ley, por último para compartirlo con los nietos” sentenció Larroulet.

Mañalich, “el mateo”

Néstor Aburto (RBB)

Néstor Aburto (RBB)

Mientras la mayoría de los ministerios enviaron sus actas de entrega en cajas plásticas con archivadores blancos, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, resolvió realizarlo al estilo tesis universitaria o de doctorado.

Mandó a empastar 10 tomos, entre las labores propias del ministerio y sus subsecretarias. Situación que fue comentada por los encargados de reunir el material, ya que lo apodaron como el “mateo” del gabinete.

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