temas del día

Notas


Justicia de Ecuador sentenció a 10 años de presidio a autor de femicidio en Temuco

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una condena de 10 años de presidio aplicó la Justicia de Ecuador a uno de sus ciudadanos, tras declararlo culpable del homicidio de una mujer chilena, en un hecho ocurrido en Temuco el año 2010 y que ahora fue ventilado en un juicio oral.

La pena fue aplicada a Winston Rivera Montoya, de 41 años de edad, tras ser declarado culpable del homicidio de Yasna González Rosas de 42 años, ocurrido el año 2010 en Temuco, luego de celebrarse ayer un juicio en Ecuador, por la imposibilidad de realizar su extradición a Temuco.

El fiscal del Ministerio Público en Temuco, Cristian Crisosto, precisó que el Código de Procedimiento Penal de Ecuador, ordena que la sentencia sea informada inmediatamente al término de la audiencia.

Agregó el fiscal Crisosto que los jueces, recalificaron a homicidio simple el hecho, ya que la acusación era por homicidio calificado, aunque destacó que pese a que el acusado se fugó de Chile, de todas formas pudo ser juzgado.

Sobre este caso el fiscal regional del Ministerio Público en La Araucanía, Cristián Paredes, destacó que pese a la huida del acusado se pudo juzgar en base a un convenio de asistencia entre Chile y Ecuador.

El jefe regional de la PDI Araucanía, prefecto inspector, Jorge De La Torre, tambien valoró el trabajo del equipo investigador del caso.

En calidad de ministro de fe, corroborando la identidad de los peritos y testigos asistió en Temuco al juicio, la embajadora cónsul general de Ecuador en Chile, Marjorie Ulloa Verniment.

El fallo fue dictado por el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, en Quito, el cual estuvo integrado por la jueza presidente Miriam Escobar, y los jueces vocales Olga Ruiz y Luis Manosalvas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados