temas del día

Notas


Fotografiar a mujeres debajo de las faldas será penado con cárcel en Massachusetts

Daniel Novta (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fotografiar a las mujeres debajo de las faldas se convertirá en un delito castigado con hasta dos años y medio de cárcel y 5.000 dólares (2,8 millones de pesos) de multa en el estado norteamericano de Massachusetts (noreste).

El gobernado demócrata del estado, Deval Patrick, firmó el viernes la nueva ley, dos días después de que la justicia declarase inocente a un hombre que fotografió por debajo de las faldas a una mujer sin su consentimiento en el metro de Boston. El magistrado argumentó que no existía ninguna base legal para una condena.

La ley promulgada el viernes entró inmediatamente en vigor. “Con esta ley, tomar en secreto fotos o vídeos, o vigilar electrónicamente las partes íntimas de otra persona (…) se convierte en delito”, anunció la oficina del gobernador.

Las personas declaradas culpables de esa infracción podrían ser condenados a dos años y medio de cárcel y/o 5.000 dólares de multa. Si se trata de un niño, la pena podría ascender a cinco años de prisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados