temas del día

Notas


Compañía Malaysia Airlines “perdió contacto” con avión que lleva 239 personas

Boeing 777-200 de Malaysia Airlines | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La compañía Malaysia Airlines anunció este sábado (tiempo de Asia), que “perdió contacto” con un avión que traslada a 227 pasajeros, incluidos dos niños y 12 miembros de la tripulación.

Se trata de un Boeing 777-200 del vuelo MH370, que partió desde Kuala Lumpur (Malasia) a Pekín (China), la que tenía como itinerario llegar cerca de seis horas después al lugar.

“Malaysia Airlines está actualmente trabajando con las autoridades quienes han activado el servicio de Búsqueda y Rescate para localizar la nave”, informó un comunicado.

Asimismo, dispusieron del fono +603 7884 1234 para mayor información, en caso de familiares dentro del vuelo.

Una portavoz de la compañía confirmó que al interior de la aeronave iban personas de 14 nacionalidades: 152 de China, 38 de Malasia, 12 de Indonesia, 7 de Australia, 3 de Francia, 3 de Estados Unidos, 2 de Nueva Zelanda, 2 de Ucrania, 2 de Canadá, 1 de Rusia, 1 de Italia, 1 de Taiwán, 1 de Holanda y 1 de Austria.

Asimismo, indicaron que no tienen aún confirmación que el aparato se haya estrellado, siendo el último contacto en el espacio aéreo de Vietnam, donde se habría extraviado.

En tanto, el piloto del vuelo MH370 fue identificado como el capitán Zahari Ahmad Shah (53 años) quien se unió a Malaysia Airlines en 1981 y posee 18.365 horas de vuelo.

La compañía Malaysia Airlines (MAS) ha tenido pocos accidentes. En octubre pasado, un bimotor Twin-Otter se estrelló al aterrizar en la isla de Borneo. El piloto y un pasajero perdieron la vida.

En 1977, otro avión se cayó en el sur de Malasia y murieron los 93 pasajeros y los siete miembros de la tripulación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados