temas del día

Notas


RN Bío Bío lanza crítica a Intendente Víctor Lobos por demora en decretar emergencia agrícola

Archivo | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario regional de Renovación Nacional criticó la tardanza del Intendente en solicitar la emergencia agrícola para las provincias de Ñuble y Bío Bío, calificando como un error esta situación. El dirigente señaló que el rol de la colectividad fue ingrato, pues debió abrir muchas veces los ojos al gobierno ante errores que se cometieron y no defenderlo a ciegas aunque se les tilde de desleales.

En conversación con La Radio, Rodrigo Anabalón señaló que la colectividad está en proceso de análisis y debate en diversas zonas del Bío Bío, con miras al Consejo Regional que se realizará en Los Ángeles el próximo sábado 15 de marzo.

Consultado sobre el rol que RN jugó en el gobierno que se va y las críticas que recibieron por parte de sus socios de la UDI, Rodrigo Anabalón dijo que muchas veces tuvieron papeles ingratos y poco comprendidos porque hubo ocasiones en que debieron poner alerta de situaciones que generaban contrapuntos como el anuncio de la declaración de zona de emergencia agrícola sin la promulgación respectiva, criticando de paso al Intendente Víctor Lobos por la tardanza del decreto que va en perjuicio de los agricultores.

Agregó que pese a ser gobierno, no era su obligación apoyar ciegamente todo lo que se hizo sino también hacer notar los errores.

El secretario regional aseguró que el decreto no es un gustillo de los agricultores para doblarle la mano al Gobierno sino una verdadera necesidad que se sufre en los campos, agregando que ese tipo de cosas se tildaron de deslealtad, lo que no fue así.

Sobre el presente local, Anabalón aseguró que se barajan diversos nombres para la directiva distrital entre cuyos nombres suenan el del actual seremi de Vivienda Rodrigo Saavedra y Cristóbal Urruticoechea, sin embargo la militancia debe decidir democráticamente, aseguró

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados