Durante este jueves y por sexta vez consecutiva, aumentó el precio de las bencinas, acumulando un alza de 44 pesos en lo que va del año 2014. Esta situación complica aún más el panorama para los transportistas, quienes se han visto obligados a aumentar el precio de sus servicios, siendo ampliamente criticados.

Al respecto, Marcos Carter, presidente de la Federación Gremial Nacional de Buses del Transporte de Pasajeros Rural, Interurbano, Interregional e Internacional de Chile -Fenabus-, comentó en Expreso Bío Bío que para ejemplificar lo crítico de la situación, el año pasado el diesel aumentó durante todo el 2013 sólo 40 pesos, cifra que ya fue superada durante los poco más de dos meses que han transcurrido este año.

“Todo lo que nosotros compramos es a base del dólar, algo que nos golpea”, indicó, agregando que el Sipco no está funcionando como ellos pensaban que sería.

“El nuevo gobierno deberá crear mecanismos niveladores tanto para los transportistas de carga como para los de pasajeros”, sentenció, ya que es un tema que golpea a todos los automovilistas, taxistas y a toda la gente, y aseguró que el sector estuvo abandonado por las autoridades.

En ese sentido, lamentó que tengan que traspasarle ese costo al usuario, pero que son los costos de tener una economía de libre mercado. “Esto ha funcionado a base del empuje de los trabajadores sin tener subvención”, dijo.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Patricio Cuevas en el programa Expreso Bío Bío: