temas del día

Notas


Los Ángeles: denuncian acumulación de basura en intersección de Eleuterio Ramírez con Los Carrera

Archivo | Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de Los Ángeles denuncian acumulación de basura en la calle Eleuterio Ramírez con Los Carrera, y hacen un llamado al municipio a que se instale un letrero que prohíba botar desechos y que multe a quienes lo realizan. La corporación edilicia, en tanto, señaló que realizan campañas educativas ambientales para que la comunidad tome conciencia.

Rosa Mundaca, vecina del sector, indicó que hace tiempo viven esta situación, ya que las personas van a dejar todo tipo de desechos y agregó que a esto se suma un sitio eriazo en el mismo lugar que es foco de insalubridad.

La afectada hizo un llamado a la municipalidad a que instale un letrero que prohíba botar basura y que multe a quienes lo realicen, por ser un peligro sanitario para las personas.

Frente al hecho, la directora del Departamento Comunal de Medio Ambiente, Silvia Sepúlveda, señaló que en dicha intersección, el camión de la basura pasa tres veces por semana.

Agregó que respecto a implementación de un letrero que prohíba botar desechos, no es recomendable, por lo tanto, realizarán campañas educativas ambientales para que las personas tomen conciencia.

Sobre el sitio eriazo dijo que notificarán al dueño para que mantenga limpio el lugar.

Sepúlveda agregó que la implementación de canastillos o un contenedor en el lugar, aumentará el foco de basura, ya que las personas irán a dejar desechos cualquier día, precisando que el municipio cuenta con un sistema de extracción para quienes quieran eliminar ramas o escombros, con el previo pago del servicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados