El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, y el subsecretario de la cartera, Claudio Alvarado, ingresaron este jueves a la Cámara de Diputados el proyecto que crea una Ley Única de Donaciones, y que forma parte de la agenda legislativa del Gobierno del presidente Sebastián Piñera.

La iniciativa se presentó justo en momentos que en la sala de la Cámara se realizaba la última sesión del actual período legislativo y se rendía homenaje a los parlamentarios que dejarán su cargo el próximo 10 de marzo.

Ésta busca crear un marco jurídico único para las donaciones que se realizan a organizaciones sin fines de lucro, para que ésta cumpla con su rol de colaboración en las políticas públicas.

“Es el deber de los servidores públicos trabajar hasta el último día con mucha fuerza y lo seguiremos haciendo hasta al 11 de marzo, que es el último día de nuestra administración. Es clave seguir impulsando iniciativas que son importantes para Chile como esta ley única de donaciones”, dijo el ministro Cristián Larroulet al presentar el proyecto.