temas del día

Notas


Condecoran con la ‘Gran Cruz de la Victoria’ a próximo comandante en Jefe del Ejército

Ejército de Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Defensa Nacional, Rodrigo Hinzpeter, impuso este jueves en un acto realizado en el edificio Ejército Bicentenario, la condecoración “Gran Cruz de la Victoria” al general de división Humberto Oviedo, quien desde el próximo 9 de marzo asumirá como nuevo comandante en jefe del Ejército.

Según información proporcionada por el departamento comunicacional de la rama castrence, “al comienzo de la ceremonia, a la que asistió también el jefe de Estado Mayor Conjunto, vicealmirante José Miguel Romero, el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, y el general de Ejército Juan Miguel Fuente-Alba Poblete, este último entregó el Bastón de Mando de Comandante en Jefe al Humberto Oviedo, como símbolo de la investidura del mando que deberá usar a partir del 9 de marzo próximo.

En la oportunidad, Hinzpeter recordó las responsabilidades que debe asumir el próximo comandante en jefe del Ejército, al tiempo que destacó que el Gobierno lo designó dada la confianza en su calidad profesional y humana, características fundamentales para conducir instituciones permanentes de la República, y que brindan defensa al país, agregando que “confío en que va a liderar con virtud, patriotismo, liderazgo y solidaridad”, ya que según él, por ello “quienes eligen la carrera militar, optan por una opción de vida”.

Por su parte, el general Oviedo agradeció la condecoración y el Bastón de Mando institucional, “preciados símbolos que representan tanto nuestras glorias y tradiciones heredadas como la autoridad conferida del mando institucional”, agregando que ello representa el rasgo más esencial de la profesión militar, y que “nuestra tarea será la de continuar entregando nuestro sólido compromiso con Chile y los chilenos en un deseo de un futuro cada vez más promisorio para nuestra querida patria”.

“La operacionalidad del Ejército y su nivel de disponibilidad serán las principales responsabilidades como comandante en jefe. Lo anterior, enmarcado en una cultura de respeto a las personas, en que la profesión militar destaque por las características de responsabilidad, pericia, identidad y ética profesional, acorde a los valores de la sociedad”, añadió el próximo jefe máximo militar.

Según la normativa vigente, la imposición de la condecoración “Gran Cruz de la Victoria” es otorgada a los oficiales del grado de general de división del Ejército, al momento de ascender al más alto rango institucional, general de Ejército, “lo que representa la herencia de las glorias y tradiciones de la institución, y en cada uno de sus símbolos -una cruz de malta con dos espadas cruzadas por ambos lados-, están contenidas las virtudes que han guiado a las unidades desde los albores de la República, constituyéndose en una expresión del compromiso asumido por quienes sirven a la Patria”, informó comunicaciones del mundo castrense.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados