Uruguay, con varias bajas, inicia la recta final de la preparación del Mundial 2014 con un amistoso ante Austria, este miércoles en Klagenfurt, con el objetivo de probar el estado de forma de los jugadores charrúas a 100 días de la cita brasileña.

Las bajas han marcado la convocatoria del técnico Óscar Tabarez. A la ausencia del atacante Edinson Cavani, que volvió a jugar el domingo con el París Saint-Germain (gol en la victoria 2-0 ante el Marsella) tras estar parado un mes por un problema en los isquiotibiales de la pierna derecha, se han unido a última hora las ausencias de Martín Cáceres y Abel Hernández.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció el lunes que Cáceres no viajó finalmente a Austria tras haber sufrido una herida en la cabeza en el partido que su equipo, la Juventus, ganó por 2-0 al Milan el domingo.

En el caso de Hernández, el delantero se lesionó en el partido de la segunda división italiana que enfrentó a su equipo, el Palermo, contra el Bari. “Un traumatismo de tórax con fractura de costilla”, según la AUF, impide su participación.

En una lista en la que no hay ningún jugador que milite en los equipos uruguayos, los referentes atacantes serán la estrella del Liverpool Luis Suárez y el veterano Diego Forlán, que hace unas semanas inició una nueva aventura futbolística en Japón, en las filas del Cerezo Osaka.

Además de esa dupla ofensiva, Tabárez avanzó el martes en rueda de prensa que jugará de entrada con el arquero Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Stuani y Cristian Rodríguez.

Austria, que no está clasificada para el Mundial y cuyo mejor jugador es el lateral izquierdo del Bayern Múnich David Alaba, ha jugado en dos ocasiones contra Uruguay, con un balance de una victoria para cada equipo.

En 1954, en la Copa del Mundo de Suiza, los europeos se impusieron por 3-1, y diez años más tarde (1964) Uruguay ganó (2-0) en un amistoso disputado en el estadio Prater de Viena.

Tras el choque contra Austria, la preparación del vigente campeón de la Copa América contará con otros dos amistosos internacionales, ante Irlanda del Norte el 30 de mayo y ante Eslovenia el 4 de junio, ambos en Montevideo.

En Brasil los charrúas -campeones del mundo en 1930 y 1950, Y semifinalistas hace cuatro años en Sudáfrica- debutarán en el Grupo D enfrentando a Costa Rica, para luego medirse con Inglaterra e Italia.