temas del día

Notas


Presidente de CPC asegura que aumento de Imacec confirma desaceleración de economía chilena

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de reunirse con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) Andrés Santa Cruz, se refirió al aumento del 1,4 % del Imacec.

El dirigente empresarial señaló que este indicador confirma la desaceleración en la que se encuentra la economía chilena, endosando un alto grado de responsabilidad al paro portuario que se desarrolló en varios terminales del país, durante las primeras semanas del año.

Santa Cruz añadió que las propuestas en materia constitucional realizadas por Michelle Bachelet durante su candidatura, provocó incertidumbre y que esto afectó la inversión.

Tras este encuentro Felipe Larraín, se dirigió a la firma de un tratado tributario con el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Chile, Stephen Liston.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados