Notas


Festejos de carnaval en Oruro dejan más de 70 muertos en Bolivia

Elemaki (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Festejos de carnaval dejaron 70 muertos en Bolivia por hechos de violencia y accidentes vinculados a las celebraciones, informó este miércoles el Gobierno, en un reporte que no incluye a los cinco muertos en el tradicional desfile en Oruro.

“La Policía registró un total de 70 muertes, 15 por homicidios, suicidios y asesinatos, 37 por accidentes de tránsito” y otros 18 por causas diversas, en hechos atribuidos a los festejos del Carnaval entre sábado y martes, informó el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, en un informe a la prensa.

Las estadísticas no incluyeron a los cinco muertos y decenas de heridos que provocó el sábado la caída de un puente metálico durante el Carnaval de Oruro, una fiesta declarada en 2001 por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Romero explicó que este accidente es “no atribuible a hechos de sangre o violencia” contabilizados en el reporte oficial.

El accidente del Carnaval de Oruro ocurrió, se presume, por sobrepeso de una estructura que colapsó durante el popular desfile, en el que participaban más de 30.000 bailarines y 6.000 músicos, según los organizadores.

Los cuatro días de celebraciones del carnaval generan un gran movimiento turístico en Bolivia.

Unas 350.000 personas asistieron a los festejos mayores en el desfile en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona de los socavones, en la ciudad minera andina de Oruro, considerada capital del folclore en Bolivia, a 230 km de La Paz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados