temas del día

Notas


CUT Llanquihue rechazó respuesta de SalmonChile por informe que habla sobre falta de fiscalización

Teresa Medina (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La CUT Provincial Llanquihue rechazó la respuesta de SalmonChile ante la publicación de la FAO que acredita que la industria del salmón abusa de la subcontratación, lo que se suma a una falta de fiscalización.

Recordemos que el informe redactado por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), plantea que Chile presenta malas condiciones laborales en la industria del salmón, a lo que se añade una falta de fiscalización en lo que compete a las autoridades del trabajo.

El vicepresidente de la CUT Provincial Llanquihue e integrante de Confetrasur, Carlos Levicoy, se encuentra de acuerdo con el análisis que desarrolló la FAO, ante la precariedad de los trabajos que se manejan en la industria salmonera.

Además, el dirigente cuestionó el rol fiscalizador de la inspección del trabajo en la protección hacia el trabajo que no pasa sólo por la condición de que se multe o se sancione a las empresas por ciertas irregularidades.

En cuanto a la respuesta entregada por SalmonChile, que calificaron este estudio como irresponsable y descontinuado de parte del organismo internacional, el vicepresidente de la CUT, argumentó que esta misma empresa debería tener un control de sus gremios asociados, en cuanto a los despidos de los trabajadores.

Según la CUT en la actualidad no existe un resguardo hacia los trabajadores, ya que a través de las mesas de mediación no se obtienen resultados, siendo que estas en su mayoría son solicitadas por las empresas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados