El Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc) de Los Ríos conformará su mesa directiva regional, siendo el 22 de marzo el día de la elección a realizarse en Valdivia.

El acuerdo fue ratificado en el marco de la reunión realizada en la capital de Los Ríos entre los vicepresidentes de los Consejos de Organizaciones de la Sociedad Civil y el intendente próximo a asumir, Egon Montecinos.

Juan Valenzuela, vicepresidente del Cosoc de la comuna de Corral, aseguró calificó de positivo el encuentro con la próxima autoridad regional porque potencia la participación ciudadana en las políticas regionales.

En la reunión se resolvió realizar la elección de la mesa directiva regional, proceso que se realizará el sábado 22 de marzo en la comuna de Valdivia, tal como lo confirmó Valenzuela.

El dirigente aseguró que la conformación de esta directiva regional ayudará a que los intereses de la ciudadanía de Los Ríos sean escuchados con mayor fuerza.

En esta elección tendrán derecho a votar todos los consejeros y consejeras de la región de Los Ríos y los detalles del proceso eleccionario serán informados por la Comisión Electoral.

A la reunión con el futuro intendente llegaron 9 de los 12 representantes comunales, ausentándose Mariquina, Lago Ranco y Máfil.