temas del día

Notas


Vecinos de Tucapel denuncian al Municipio por talar árboles milenarios

Archivo | Michael Burgos (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de Tucapel denunciaron tala de árboles milenarios en la comuna por parte del municipio, mientras el alcalde indicó que la medida se realizó por la seguridad de los habitantes del sector.

Rodrigo Medina, vecino de Tucapel, calificó el hecho como un desastre ecológico, ya que a su juicio estos árboles son considerados un patrimonio para la comuna, por la antigüedad de los más de 10 ciprés que fueron talados en la Avenida Cementerio.

Asimismo Medina dijo que fue a carabineros para saber si estaban en conocimiento del hecho, donde le informaron que no existe una ordenanza municipal, pero que sí estaban al tanto de la situación.

A su vez se comunicó con el alcalde, quien le señaló que la medida fue realizada por la seguridad de los vecinos, quienes habrían solicitado la eliminación de los árboles.

Frente a ello el alcalde José Antonio Fernández, explicó que hace más de un año los vecinos del sector enviaron cartas solicitando que se talaran dichos ciprés, por ser un peligro para la comunidad, ya que al ser tan viejos se le caían las ramas, hecho que ponía en evidente peligro la vida de las personas.

Además el alcalde dijo que la medida se realizó luego de consultar a Conaf y argumentó que es responsabilidad del municipio velar por la integridad de la comunidad.

Fernández manifestó que la municipalidad está preparando un proyecto de áreas verdes para el sector, con árboles de menor altura, para así mantener con sombra el lugar y en buenas condiciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados