Notas


Tres trasplantes renales se realizaron en la provincia de Concepción en menos de 12 horas

Archivo Cristián Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos trasplantes renales se realizaron en el Hospital Regional de Concepción, y uno en el hospital Higueras de Talcahuano, en menos de 12 horas. Pacientes y profesionales de la salud llamaron a la comunidad a que analice y decida sobre la posibilidad de ser donantes.

Se trata de tres pacientes de la provincia de Concepción, que estaban en la lista de espera para ser sometidos a un trasplante de órganos. Abel Contreras, de 24 años, de la comuna de Chiguayante fue el primero en ingresar a pabellón para recibir un riñón que fue enviado desde el Centro Nacional de Órganos.

Luego fue el turno de Michelle Soto, de 20 años, que se sometió al mismo procedimiento quirúrgico, gracias a que uno de los riñones extraídos en un procuramiento efectuado en el Hospital Regional, resultara compatible con ella.

La joven que padece de Lupus Sistémico y estuvo 5 años en la lista, expresó sus agradecimientos a la familia del donante, horas antes de ingresar a pabellón.

La extracción multiorgánica efectuada en el Hospital Regional permitió realizar los procedimientos que, según los especialistas, cambiarán por completo la calidad de vida de los pacientes favorecidos.

El donante de Michelle, es un hombre de 50 años de Concepción, que murió luego de ser víctima de un asalto. Fue su familia la que tomó la decisión que ahora significará una nueva esperanza para otras personas.

Van dos procuramientos en este año, destacó Viviana Rail, encargada de Donación de Órganos del Hospital Regional. Recordó que la lista de espera es bastante larga y por eso destacó la importancia de conversar y decidir al respecto.

El segundo riñón obtenido tras el procuramiento fue destinado a un paciente de la lista de espera del Hospital Higueras de Talcahuano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados