temas del día

Notas


Futuro intendente del Bío Bío se reúne con autoridades locales para definir líneas de acción

Rodrigo Díaz | Víctor Salazar/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Conectividad, productividad y empleo es donde debe poner énfasis el futuro intendente Rodrigo Díaz una vez asuma en su cargo a partir del próximo 11 de marzo. Alcaldes y parlamentarios señalaron que dichas áreas no pueden quedar fuera de las 56 medidas para los primeros 100 días de administración.

Con llamados al orden y a mantener la unidad de la Nueva Mayoría, se realizó la actividad que reunió a diversos representantes de los partidos políticos y a los alcaldes para conocer y estudiar las 56 medidas que deberían implementarse en los primeros 100 días de gestión de Rodrigo Díaz apenas asuma como primera autoridad regional.

El futuro intendente señaló que se debe trabajar en la fraternidad de la coalición y prefirió no adelantar nada antes de asumir el cargo.

Sin embargo, existe consenso en los temas más urgentes en que debe ponerse el énfasis a partir del 11 de marzo.

En ese sentido, el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, dijo que es importante generar inversión para así aumentar la competitividad del Bío Bío.

El diputado electo por Coronel, Marcelo Chàvez, coincidió en que se debe impulsar el aspecto económico para mejorar la cifras, especialmente ante la alta cesantía en la zona, que llegó a un 8,3% en el trimestre móvil de noviembre de 2013 a enero de 2014.

El futuro parlamentario agregó que también deben tomarse medidas para combatir la sequía.

El presidente de Amdel y alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, dijo que se debe aclarar el rumbo para saber hacia dónde quiere ir la región, para lo que es fundamental el liderazgo que tenga Rodrigo Dìaz en diferentes temáticas.

Hubo coincidencia en que las cifras de la región no son buenas y que la Nueva Mayoría en la zona debe trabajar unida para lograr las metas impuestas por la presidenta electa Michelle Bachelet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados