El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, afirmó este martes, en la víspera del encuentro amistoso ante España en Madrid, que es difícil encontrar “un punto débil” al equipo campeón del mundo y de Europa.

“Es difícil encontrar un punto débil a España, pero jugaremos con una mentalidad positiva. Si pensamos en defender los 90 minutos tendremos problemas. España no sólo ataca bien, es fuerte en general”, analizó el técnico de la Nazionale.

Prandelli admitió que no considera buena idea jugar este amistoso ante España, que puede traer críticas al equipo a unos meses del Mundial si se salda con derrota.

“Es verdad que no pensaba que era bueno jugar este partido, pero al mismo tiempo supone una buena medida para nosotros, jugar contra un rival como España”, dijo.

El capitán de los italianos, Gianluigi Buffon, quiso quitar dramatismo al duelo y recordó que no es un partido oficial.

“El partido es importante, pero sigue siendo un amistoso. No se puede comparar con un partido oficial”, dijo el arquero de la Juventus.

España e Italia se enfrentaron en la final de la Eurocopa-2012 en Kiev, con victoria para los primeros por un contundente 4-0, con lo que los visitantes buscaran ‘vendetta’ en el estadio Vicente Calderón de Madrid.