La plaza de Armas y el parque Escuela Normal de Angol contarán con conexión a Internet gratuito para la comunidad.

El jefe de la secretaría de planificación (Secpla), Juan Francisco Almendras, señaló que se están efectuando los últimos detalles técnicos del servicio que será gratis para la comunidad angolina. Además Almendras adelantó que existe una segunda etapa en la población Los Lagos, Javiera Carrera y Huequén, puntualizando que la iniciativa beneficiará a más de 30 personas por sector con conexiones a wifi gratis.

Además agregó que el municipio esta evaluando la posibilidad de instalar internet en los colegios, fuera del horario de clases, para que los sectores aledaños puedan acceder a la red.

Por su parte el alcalde, Obdulio Valdebenito, indicó que el objetivo es democratizar la información de los usuarios de internet y convertir a Angol en una comuna tecnológica. Además el edil agregó que la implementación fue un compromiso con la comunidad, sobre todo para las personas que por diferentes razones no puede acceder a este servicio.

Por último Valdebenito añadió que también se está trabajando en las comunas de Ercilla, Collipulli y Reinaco para que este año todas cuenten con internet.