Notas


Gore de Los Ríos gastó sólo $15 millones durante el primer mes de ejecución del presupuesto 2014

Intendencia de Los Ríos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 0,04% del presupuesto anual 2014 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional fue ejecutado en Los Ríos durante el primer mes contable del año.

Esto quiere decir que de los tres mil millones de pesos que se ejecutan en promedio al mes, se bajó a un gasto de 15 millones de pesos en enero.

Una cifra dramática para varios consejeros que escucharon este martes el análisis de la ejecución presupuestaria. El jefe de la división de Análisis y Control de Gestión del Gore Los Ríos, Cristobal Cárdenas, explicó a la Comisión de Hacienda del Consejo Regional que ello se debería a una demora de un trámite en Contraloría.

El consejero de oposición, Héctor Pacheco, lamentó la baja cifra de financiamiento ejecutado durante el primer mes por el gobierno de Los Ríos.

El consejero DC, Cristián Castro, solicitó para el plenario un informe detallado con todos los proyectos que fueron financiados los meses de diciembre, enero y febrero y los montos que se ha pagado en cada una de esas iniciativas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados