temas del día

Notas


Conoce los riesgos que trae revisar tu smartphone antes de dormir

Manny Valdes (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ya es un hábito en gran parte de los chilenos andar todo el tiempo pendientes de nuestros celulares, ya no sólo para llamar o verificar mensajes, sino que también para revisar las redes sociales o compartir contenido sin importar en qué lugar o circunstancia nos encontremos.

Si bien tener un teléfono inteligente tiene muchas ventajas, esta especie de dependencia que tenemos hacia ellos nos hace muy mal, sobre todo cuando durante el día estamos frente a computadores o tablets.

Mucho más dañino es cuando se utiliza estos aparatos en la noche, minutos antes de dormir, indicó la doctora Evelyn Benavides, neuróloga de la Clínica Vespucio, quien comentó en Expreso Bío Bío que dentro de los riesgos más grandes a la hora de utilizar los smartphones antes de dormir, están las alteraciones del sueño.

“Lo ideal es apagar las pantallas una media hora antes de irse a dormir, porque el cerebro no discrimina si es luz del sol o luz artificial”, dijo, agregando que el cerebro al percibir la luz -información que le entrega los ojos-, estimula a las glándulas que secretan hormonas que nos permiten estar alerta y mantenernos despiertos, generando una disyuntiva en nuestro cuerpo.

Por otro lado, la doctora indicó que “Hay persoas que genéticamente duermen bien durante la vida, pero a la vez ocurre que algunas personas tienen menos capacidad de retención al día siguiente y rinden menos”, un factor importante a tener en cuenta si es que te cuesta empezar a funcionar en las mañanas.

¿Aún crees que revisar el celular antes de dormir es algo inofensivo? Escucha lo que comentó la neuróloga en el programa Expreso Bío Bío, en la entrevista realizada por Patricio Cuevas:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados