Comunidad indígena de Mariquina acude a la Contraloría General de la República para conocer avances en el programa de desarrollo indígena para la región.

Se trata de la comunidad Cacique Mayor Choshuecura, que en diciembre del 2011 presentó una propuesta para llevar a cabo la primera Área de Desarrollo Indígena en la región de Los Ríos, la que se ejecutaría en toda la zona costera de San José de la Mariquina, beneficiando a 39 comunidades de este sector con alta población mapuche.

Sin embargo a la fecha no habría existido un avance real en la materia, según lo consignó el presidente de la comunidad, Alejandro Caniulaf, quien responsabilizó a la Conadi de poco interés en resolver estas materias.

Por esta razón, oficiaron a la Contraloría General de la República para que a través de este organismo, la Conadi conteste qué es lo que ha ocurrido con este proyecto.

El dirigente apuntó que la comunidad ha cumplido con todas las exigencias para llevar adelante este programa y sin embargo no ha ocurrido lo mismo por parte de las instituciones públicas, aseverando que ni siquiera han respondido las consultas que se han hecho al respecto.