Notas


Las principales figuras internacionales que estarán en los Odesur de Santiago 2014

marianapajon | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cada vez queda menos para que comiencen los X Juegos Suramericanos de 2014, que se desarrollarán en nuestro país, por segunda vez, entre el 7 y 18 de marzo.

De a poco las delegaciones de las 14 naciones arriban a Chile para participar del evento olímpico más importante en ésta parte de la región, después de los Panamericanos.

Es así como destacados deportistas no quieren perderse de la cita continental y confirmaron su presencia para Santiago 2014.

A continuación observa la lista de las principales figuras internacionales que animarán la competencia, donde destacan campeones olímpicos y mundiales.

Mariana Pajón, ciclista

La joven de 22 años es la deportista más laureada del último tiempo en Colombia. Especializada en el BMX, le entregó a su país la única medalla de oro en Londres 2012, y de paso, la segunda en toda la historia olímpica de los cafeteros.

La también campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 y de los Panamericanos de Guadalajara 2011, viene a consolidar su carta como favorita junto a su equipo.

En los Odesur de Medellín el Team Colombia se alzó con el primer lugar del medallero en el ciclismo, donde Pajón aportó con dos preseas doradas.

La antioqueña será la abanderada en la ceremonia inaugural.

Fabiana Murer, garrochista

La brasileña es otra de las estrellas que tendrá Santiago 2014.

Es campeona mundial en Daegu 2011 con un salto de 4,85 metros, que le permitió adjudicarse el récord sudamericano para la especialidad. Además, tiene un título panamericano en Río 2007.

Tendrá la tarea de confirmar su chapa de candidata y dejar atrás su desafortunada actuación en Londres 2012, donde no logró pasar la fase preliminar.

Arthur Zanetti, gimnasta

El brasileño es el máximo exponente de la prueba de anillas en la actualidad.

En el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Amberes 2013 se colgó la presea de oro, confirmando su cartel con que llegaba a esa competencia tras consagrarse en los Olímpicos de Londres 2012.

Su objetivo es repetir el triunfo que consiguió en los anteriores Suramericanos.

Rubén Limardo, esgrimista

El venezolano encabeza la delegación de su país que fue la primera en arribar a Santiago.

Limardo tiene en su poder un oro en la modalidad espada individual en los Olímpicos de 2012. Su título más reciente es el segundo lugar en el Mundial de Esgrima de 2013, celebrado en Budapest.

El llanero buscará emular lo efectuado en Medellín, donde obtuvo dos oros, una en individual y otra por equipos.

Sebastián Crismanich, taekwondista

En la categoría hasta 80 kilos, el argentino va por una revancha junto a su equipo tras terminar en la quinta posición en los anteriores Odesur. Ahora llega con más experiencia. En Londres le entregó una presea dorada a los trasandinos, lo mismo que había hecho en los Panamericanos de Guadalajara.

Equipo brasileño de hándbol femenino

Figuran en esta lista las seleccionadas de hándbol de Brasil. Vienen de ganar en diciembre del año pasado el XXI Campeonato Mundial de Balonmano Femenino, siendo el primer cuadro no europeo en conseguir este título desde 1995, tras derrotar en la final a las locales de Serbia por 22-20.

Las brasileñas deslumbrarán en este deporte, que se jugará en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar desde el 7 hasta 16 de marzo.

Thiago Pereira, nadador

El medallista de plata en Londres 2012 en 400 metros combinados es la principal figura que tendrá la natación masculina en Santiago 2014, tras la renuncia de César Cielo de participar en el certamen.

Cielo, campeón olímpico en Beijing 2008 en los 50 metros libres y poseedor de seis primero lugares en campeonatos mundiales, decidió desvincularse de la nómina oficial que entregó el Comité Olímpico Brasileño (COB).

Su lugar lo ocupará Pereira, que cosechó dos bronce en el pasado Mundial de Natación de Barcelona 2013.

El carioca, además, defenderá los tres oros obtenidos en Medellín 2010, en las pruebas de 200 metros pecho y en combinadas de 200 y 400 m.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados