temas del día

Notas


Arabia Saudita acusa a Rusia de perpetuar la guerra en Siria

Iqbal Osman (CC) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Arabia Saudita acusó a Rusia de “prolongar la crisis siria por tercer año consecutivo”, en reacción a una advertencia de Moscú contra el suministro de armas paquistaníes por parte de Riad a los rebeldes sirios.

“Es asombroso constatar la continuación del apoyo de Rusia al régimen criminal de Siria y su rechazo a una solución política propuesta por el Consejo de Seguridad” de la ONU, declaró el viernes por la noche un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores saudí.

“Este apoyo al régimen sirio se mantuvo incluso cuando este último intentó hacer fracasar la conferencia de paz de Ginebra II y desviarla de su objetivo: establecer un poder interino para poner fin a la crisis siria”, añadió el portavoz, citado por la agencia oficial SPA.

“Este apoyo es la principal razón de la tiranía del régimen sirio y de la continuación, por tercer año consecutivo, de la crisis siria, sin visos de solución y sin esperanza de que termine pronto una de las peores crisis humanitarias de nuestro tiempo”, agregó.

El portavoz no citó directamente el suministro de armas paquistaníes a los rebeldes sirios pero se mostró “asombrado de los reproches de Rusia a Arabia Saudita por su apoyo al pueblo sirio”.

Rusia advirtió el martes a Arabia Saudita contra el suministro a los rebeldes sirios de armas antiaéreas y antitanques paquistaníes, por estimar que pone en peligro la seguridad en Oriente Medio y más allá de la región.

El ministerio de Relaciones Exteriores ruso se declaró “profundamente preocupado” por las informaciones, de fuentes próximas al caso, que afirman que Arabia Saudita está negociando con Pakistán para procurarse armas antiaéreas y antitanques con las que abastecer a los rebeldes sirios.

Rusia es el principal aliado del régimen del presidente sirio Bashar al Asad en esta guerra que según una ONG ha causado alrededor de 140.000 muertos desde marzo de 2011.

Arabia Saudita apoya por el contrario a los rebeldes que intentan derrocar al régimen de Damasco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados