El Jefe de Plan Estadio Seguro, Cristián Barra, se reunió esta mañana con el fiscal regional Alberto Ayala, para presentar los antecedentes respecto de la investigación realizada por Carabineros sobre un posible vínculo entre barristas y funcionarios de Blanco y Negro.

Recordemos que ayer en la tarde la autoridad dio a conocer las fotografías y videos que probarían el nexo de ByN con la Garra Blanca, mostrando imágenes de Cristian Reyne, Jefe de Seguridad del club, “sosteniendo una entrevista con el actual líder de los piños Galvarino, Jonathan Arenaldi Yáñez”, todas entre diciembre de 2013 y enero de este año.

Barra reiteró que fue Carabineros quienes le comunicaron que la denuncia fue formalizada, hecho que finalmente no ocurrió.

“A mí y al propio fiscal se nos informó desde Carabineros que efectivamente esta denuncia se había formalizado el 27 de enero. La explicación posterior es que lo que se realizó el 27 de enero fue una reunión con el fiscal de Macul, en la cual se le mostraron los antecedentes y que informalmente le había indicado a Carabineros continuar recabando antecedentes”, dijo.

Ante esto, Barra lo catalogó como un error, “ya que se nos aseguró que la denuncia propiamente tal había sido formalizada el día 27 de enero”, reconoció en rueda prensa tras culminar encuentro con el fiscal.

Barra indicó además que ha recibido amenazas durante los últimos días por partes de hinchas, las que “han sido denunciadas y que por lo tanto están también en manos de la fiscalía para que sean investigadas”, aseguró.

Cabe señalar que a partir de la entrega de antecedentes, el Ministerio Público investigará a la sociedad anónima que administra Colo Colo en el marco de la Ley de Violencia en los Estadios, lo que podría traer como consecuencia un multa económica.