Esta tarde el coordinador de Estadio Seguro, Cristian Barra, reiteró que Carabineros llevó a cabo una investigación que probaría nexos entre los dirigentes de Blanco y Negro y la hinchada más brava de Colo Colo, la Garra Blanca.

Recordemos que de ratificarse un vínculo y de acogerse la denuncia Colo Colo puede ser sancionado económicamente por la justicia del país y, en caso de que intervenga la ANFP, también podría perder 10 puntos en el Clausura.

Al respecto, Cristian Barra explicó que los uniformados habían quedado de presentar el 27 de enero una denuncia contra la institución tras recopilar los antecedentes, pero desconoció el motivo por el cual la Fiscalía negó la existencia de algún requerimiento de este tipo.

Sin embargo, el representante de Estadio Seguro no tuvo reparos en sentenciar que existen pruebas suficientes para realizar una acción contra el club, y que éstas “no son de Estadio Seguro, son de carabineros. La presentación la hizo carabineros. Ellos estimaron que había información suficiente. No es solamente que les llegó una fotografía”.

“Las fotografías, videos, son fruto de investigación de un carabinero, no de una denuncia anónima… están los testimonios de los propios carabineros”, aseveró Barra.

En este sentido, el Plan Estadio Seguro difundió las mencionadas fotografías y videos. A continuación te mostramos parte de este material, con las descripciones de los uniformados.

Imágenes enviadas por Estadio Seguro

Imágenes enviadas por Estadio Seguro

“En esta imagen, se observa al Jefe de Seguridad Sr. Cristian Reyne, sosteniendo una entrevista con el actual Líder de los Piños Galvarino, Sr. Jonathan Arenaldi Yáñez, imagen captada durante el partido de Colo Colo con Ñublense”.

Imágenes enviadas por Estadio Seguro

Imágenes enviadas por Estadio Seguro

“Nuevamente y antes de que se inicie el partido de Colo Colo con A. Italiano, se observa al Sr. Reyne, sosteniendo una entrevista con Jonathan Arenaldi”.

http://youtu.be/R3EqkYVtn5U

Un video del mismo momento de la anterior foto. Jonathan Arenaldi con la gente de seguridad.

http://youtu.be/PaXDT4wCBKY

“Imágenes captadas el 15.01.2014. En virtud de que el Sr. Reyne no se encontraba desarrollando sus funciones, Jonathan Arenaldi solicita la presencia de personal de seguridad del Estadio. En esta secuencia, un miembro de la seguridad de mayor rango, y luego de dialogar por cerca de un minuto, accede a la petición de ingreso de Jonathan por el sector habilitado de vehículos de emergencia de Caupolicán”.