Notas


Seremi de Economía sostiene que a pesar de polémica del censo 2012 en Osorno no hubo gran falla

Archivo | Juan Gonzalez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según el último informe de Instituto Nacional de Estadísticas, sobre las correcciones al Censo del año 2012, el país tiene 16.341.919 habitantes, de los cuales 767.714 pertenecen a la región de Los Lagos, marcando un aumento en 10 años de 55.675 personas.

Una cifra positiva según el seremi de Economía de la región de Los Lagos, Alex Guarda, que no se aleja mucho de lo marcado en el primer recuento del Censo 2012, que fue de 798.141, aún cuando todavía falta el proceso de conciliación.

Eso sí, sostuvo que la diferencia existente en todo el país, poco más de 300 mil personas, no representa una gran falla, asegurando que lo más positivo de ratificarse las cifras tras el último informe del Censo 2012 es que aumentarán el ingreso per capita del país.

De acuerdo a Guarda, la conciliación del Censo 2012 con otras fuentes de información estadística demorará por lo menos un año más, cuestión que dijo no afectará a la creación y adaptación de las políticas públicas del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados