Luego de ser descubiertas traficando marihuana y drogas sintéticas en la comuna de Pichidegua, cuatro personas fueron arrestadas bajo prisión preventiva en la Región de O’Higgins.

Durante la audiencia de formalización, el fiscal adjunto de San Vicente, Claudio Meneses, logró convencer al Tribunal de Garantía para que se decretara la medida cautelar en contra del cuarteto.

De acuerdo a los antecedentes, los imputados de 31 y 25 años fueron sorprendidos, tras un control en la vía pública, con marihuana elaborada y 62 estampillas de una droga sintética similar al LSD, las que ocultaban al interior del automóvil en el que se trasladaban.

Seguidamente, las diligencias continuaron y, previas coordinaciones con el Ministerio Público, el personal policial logró detener a dos personas más, de 19 y 18 años, quienes pertenecerían a la cadena de comercialización de la droga.

En la audiencia de control de detención y formalización de cargos, donde los cuatro imputados resultaron con la medida cautelar más gravosa, se fijó un plazo de 50 días para el cierre de la investigación.

La droga incautada fue avaluada en más de 5 millones de pesos, correspondiente a la marihuana y las más de 240 dosis de la sustancia sintética que se encontraba en las estampillas.