temas del día

Notas


Presidente Piñera inaugura parque marino en región de Los Lagos

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de su gira por el sur del país, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se trasladó la tarde de este miércoles hasta la Bahía de Tic-Toc, que abarca desde Punta Yeli a Punta Guala en el límite sur de la región de Los Lagos, para inaugurar el Parque Marino Tic-Toc, que se enmarca en el programa Legado Bicentenario.

La reserva cuenta con un área marina de 87 mil 500 hectáreas, donde desde ahora solo habrá espacio para actividades científicas y recreativas, protegiendo la flora y fauna del lugar, impidiendo labores productivas y extractivas.

En la oportunidad, el jefe de Estado firmó nuevos decretos que establecen “tres nuevas Áreas Protegidas, marinas y parques marinos en la Bahía de Tic-Toc, en la zona de Pitipalena Añihué, y en Juan Fernández, estamos haciendo lo que es nuestro deber hacer: proteger y cuidar nuestra naturaleza; proteger y cuidar nuestro país. Estoy seguro que, igual como tenemos un 20% de la zona terrestre protegida, también tenemos que avanzar hacia proteger mejor nuestro mar”.

El Presidente Piñera destacó que con estas medidas “estamos cumpliendo no solamente con nuestros compromisos internacionales, sino que le estamos cumpliendo a nuestros hijos, a nuestros nietos, de cuidar, preservar y legar a ellos esta maravilla que Dios nos ha regalado en nuestro país”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados