Dos recursos de protección fueron interpuestos en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt tras la apertura de la primera etapa del Hospital Eduardo Schütz.

Se trata de dos acciones judiciales que buscan salvaguardar y proteger a los trabajadores y usuarios del recinto asistencial, que han tenido que trasladar su atención y desarrollo de actividades hacia el nuevo sector ambulatorio, ubicado en el acceso norte de la ciudad.

El primer recurso de protección fue interpuesto por el electo senador del PS, Rabindranth Quinteros, quien inició los trámites judiciales en contra de la Seremi de la Salud regional, Giovanna Bellocchio, y el contra del actual director del Servicio de Salud del Reloncaví, Rafael Merino.

La segunda acción fue liderada por el reelecto diputado del distrito 56, Fidel Espinoza, quien entregó apoyo a las organizaciones de funcionarios del hospital para que presentaran un recurso de protección para resguardar los derechos constitucionales de quienes asisten y se desempeñan en el centro hospitalario, explicó el parlamentario.

Por su parte, Agustín Hernández, presidente de la Fenpruss Hospital de Puerto Montt, detalló que los usuarios deberán atender sólo una parte de sus patologías en el nuevo recinto, ya que ciertos exámenes deberán realizarse en el Hospital Base.

Mientras tanto, se está a la espera de lo que resuelva la Corte de Apelaciones de Puerto Montt en cuanto a la implementación de estas nuevas dependencias.