temas del día

Notas


Evo Morales suspende reunión con Humala para mejorar salida de Bolivia en puertos peruanos

Presidencia de Bolivia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Bolivia, Evo Morales, suspendió su viaje a Perú este miércoles por incompatibilidad de agenda con el presidente Ollanta Humala, con quien debía reunirse el jueves en Lima, informó la ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila.

La ministra indicó que el presidente boliviano no viaja porque no fue posible hacer coincidir las agendas de los dos mandatarios y que se fijará una nueva fecha para el encuentro.

“Se suspendió el encuentro hasta nuevo avisto, hasta que las dos cancillerías vuelvan a definir una nueva fecha para la reunión”, informó la ministra Dávila a la AFP.

Morales había anunciado dos semanas atrás la cita con Humala, que tenía como fin principal impulsar proyectos de integración vial y mejor conectividad desde Bolivia con el puerto peruano de Ilo, que es puente para el nutrido comercio brasileño a Asia.

A raíz del histórico conflicto marítimo que lo enfrenta a Chile, el gobierno boliviano busca modificar su esquema de exportaciones reemplazando los puertos chilenos por puertos peruanos para sacar su carga hacia el Pacífico.

La Paz y Lima tienen asimismo una amplia agenda bilateral centrada especialmente en asuntos energéticos, migratorios y narcotráfico, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados