Notas


Nueva Mayoría reacciona luego que Ximena Rincón indicara que postulará a la reelección en 2017

Jonas Gómez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas reacciones surgieron en el Pacto Nueva Mayoría por los dichos de la senadora DC y futura ministra Ximena Rincón, quien señaló que postulará a la reelección luego de terminar su período en el gabinete.

Ante ello, el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, solicitó una reunión con Ximena Rincón, quien es la próxima ministra Secretaria General de la Presidencia, luego que anunciara que volverá a postular como senadora por la circunscripción de Maule Sur en 2017, cargo que dejará vacante en el gobierno de la presidenta electa, Michelle Bachelet.

Walker indicó que en el partido se respetan las opciones personales, insistiendo en que se realizará una gran primaria abierta en la región del Maule para que la ciudadanía elija quién será el reemplazo de Rincón, agregando que cada persona se hace cargo de lo que dice, en declaraciones a días de que asuma el nuevo gobierno.

Por su parte, Osvaldo Andrade, presidente del Partido Socialista, señaló que las declaraciones de Rincón fueron inoportunas, todo en el marco de la ceremonia de conmemoración de los 30 años desde la muerte de Tucapel Jiménez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados