temas del día

Notas


Fallo por recurso de nulidad de juicio que absolvió a Daniel Melinao será dado a conocer en marzo

Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este martes se alegó en la Corte de Apelaciones de Temuco la nulidad del juicio que absolvió a Daniel Meliano Melinao, acusado por el Ministerio Público de homicidio frustrado a Carabineros en acto de servicio y de homicidio del suboficial Hugo Albornoz Albornoz.

El abogado Andrés Gay recurrió de nulidad de la sentencia del 17 de enero que resolvió que Daniel Cornelio Melinao Melinao a la luz de la prueba rendida por el acusador, ya que no existen fundamentos jurídicos para destruir la presunción de inocencia del werkén de la Huente Huincul Mapu, según sostuvo.

El tribunal de Angol señaló que Daniel Melinao deberá ser absuelto y el mapuche terminada la audiencia donde se pidió la nulidad de la resolución dijo que se trata de una presión del Ministerio del Interior.

Los ministros que integran la sala de verano de la Corte de Apelaciones de Temuco escucharon la petición de nulidad elevada por el abogado de la intendencia regional Javier Jara, quien dijo que el tribunal de Angol produjo una prueba, lo que está vedado en la reforma procesal penal.

Nelsón Miranda, defensor de Daniel Melinao, dijo que el fallo del tribunal Oral en lo penal de Angol es tan contundente que debería ser rechazada la nulidad solicitada.

El fallo de la petición de nulidad contra la sentencia y el juicio que absolvió a Daniel Melinao Melinao se conocerá a las 8:30 del próximo lunes 17 de marzo, según informó el presidente de la sala de verano de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministro Julio César Grandón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados