temas del día

Notas


Sergio Bitar estima que Piñera “generó una expectativa inútil” con sus promesas de campaña

José Francisco Zuñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un panorama muy agitado se ha vivido al interior de la Nueva Mayoría. Entre los filtros, análisis, revisiones internas que se han dado por los nombramientos de los subsecretarios que han tenido que renunciar.

Sergio Bitar, ex ministro, se refirió a estos hechos y afirmó que “lo importante es cómo le das el impulso inicial a un gobierno. En tres semanas más parte uno nuevo, y entonces hay lecciones que sacas de la vida e historia. Entonces, lo que te marca es el primer impulso, si tú te quedas, te pesca la rutina. Por lo tanto, la necesidad de tener un equipo fuerte, con claridad hacia donde caminar, es clave el rumbo”.

Frente a todas las promesas de campaña que no se concretaron durante el gobierno de Sebastián Piñera, Bitar señaló que la personalidad del presidente es determinante y en su caso, por cómo se expresaba diciendo que todo lo que hacía era la primera vez en la historia de Chile y con declaraciones “poco feliz”, como cuando dijo que en 20 días hizo más que en 20 años, generó “una expectativa inútil”.

Ahora, en el caso de los desafíos impuestos por Bachelet en su mandato, el ex Ministro dijo que lo importante gira mundialmente en torno a la educación y que Nicolás Eyzaguirre es un hombre muy bien preparado, ya que es una persona de la política y dialogador, es uno de los mejores economistas que tiene Chile y tiene un nivel educacional muy alto, según el militante del PPD.

Finalmente, Sergio Bitar aseveró que lo que marcará el gobierno de Bachelet será despejarse en los primeros 90 días el debate constitucional, entrar al detalle de la política educacional, avanzar en el tema tributario y salud.

Escucha todas las declaraciones de Sergio Bitar en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados