Notas


Experto llama a ‘tener una actitud positiva’ al reincorporarse al trabajo después de vacaciones

William Brawley (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El representante de la Consultora IT Hunter de busca talentos, Benjamín Toselli, llamó a los veraneantes a “tener una actitud positiva” al reincorporarse a sus labores cotidianas, después de las vacaciones.

“Lo esencial es llegar con energía y optimismo, pensando que el trabajo es la fuente fundamental para generar los recursos necesarios que le permitirán compartir con sus seres queridos las próximas vacaciones”, manifestó Toselli.

Asimismo, reconoció que el retorno al trabajo representa para algunas personas una situación difícil, especialmente si el periodo de descanso se hizo corto o se vio interrumpido.

“Si a ello agregamos el tema marzo, y todos los gastos que ese mes involucra, lo anterior puede generar un cuadro de angustia o incluso de estrés en el individuo”, manifestó.

Aseveró que es importante evaluar las vacaciones, una tarea que implica analizar con el grupo familiar los aciertos y desaciertos de ellas, conservando lo bueno y evitando repetir, en el futuro, aquellas situaciones negativas o malas experiencias.

Sostuvo que es positivo compartir con colegas el primer día del regreso. “La idea es destinar unos minutos en la mañana para compartir con sus compañeros de oficina, con el objeto de contarles acerca de sus vacaciones y enterarse sobre el veraneo que tuvieron ellos”, precisó.

Agregó que también es bueno planificar el resto del año, fijarse metas y objetivos, lo que permite generar grados de satisfacción en el transcurso del año. Estas metas pueden ser profesionales, personales y espirituales.

“Aproveche la primera semana para ordenarse. Lo primero es hacer una lista con todas las tareas pendientes. Lo aconsejable es partir por aquellas que requieren más prioridad, para luego pasar a aquellas menos urgentes, pero que necesitan más tiempo y dedicación”, expresó el miembro de la Consultora.

Adicionalmente, llamó a respetar los horarios y no llevar el trabajo para la casa.

“Recuerde que viene llegando de sus vacaciones, donde descansó y se relajó, y que su nivel de productividad no es el mismo con el que se fue. Por ende, no espere hacer todo en la primera semana ni piense en quedarse más allá del horario de trabajo para poder avanzar. Asimismo, evite seguir trabajando desde la casa”, aconsejó.

Aseveró también que hay que llevar “una vida sana y practicando algún deporte. Consumir alimentos ricos en fibra y bajos en grasas, evitando el consumo de alcohol y cigarrillo, puede ser una buena manera de comenzar una vida sana. Asimismo, la práctica habitual de algún deporte, antes o después del horario de trabajo, resulta ser un buen mecanismo para eliminar las preocupaciones y tensiones que pueda tener una persona”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados